viernes, 2 de abril de 2010

LOS CINCO CARACOLITOS

ESTA HISTORIA QUE LES VOY A CONTAR OCURRIO EN EL DISTRITO DE LA MOLINA EN LA PROVINCIA DE LIMA – PERÙ, EN EL JARDIN DE MI MADRINA HERMANA DE PAPÀ
UN DIA , MUY TEMPRANO Y SOLEADO UNA NIÑA LLAMADA LUCERO, QUE SE HABÍA QUEDADO A DORMIR EN LA CASA DE SU MADRINA , SALIO A OBSERVAR EL BELLO JARDÍN QUE TENIA ENFRENTE Y DONDE MUCHAS AVES ALEGRABAN CON SU CANTO MAÑANERO.
SUS PADRES LLEGARON A VISITARLA Y ENCONTRARON A LUCERO Y SU MADRINA REGANDO LAS PLANTAS DEL JARDÍN .A PEDIDO DE SU MAMÀ SE PUSO A ESCOGER CARACOLES QUE ABUNDABAN EN LAS HOJAS DE LAS PLANTAS.LA BÚSQUEDA FUE FÁCIL YA QUE IBAN APARECIENDO DE UNA EN UNA , ERAN DE DIVERSOS COLORES Y TAMAÑOS, LA NIÑA LAS IBA COLOCANDO EN UNA ROCA GRANDE Y SE SORPRENDIÓ POR UN MOMENTO QUE PENSÓ QUE ESTABAN MUERTAS , FUE GRANDE SU SORPRESA CUANDO VIO COMO SACABAN SUS CABECITAS DEL CAPARAZÓN Y CONTÁNDOLAS DESCUBRIÓ QUE YA TENIA CINCO.
LA NIÑA SINTIÉNDOSE DUEÑA DE LOS CARACOLES LE PREGUNTA A SU MAMÀ Y MADRINA SI LOS PODÍA LLEVAR A SU CASA DENTRO DE UNA BOTELLA , LO CUAL LE CONTESTARON AFIRMATIVAMENTE..
CUANDO LUCERO LLEGO A SU CASA EN EL DISTRITO DE LA VICTORIA , AYUDADA POR SUS PADRES, LE HIZO UNOS AGUJEROS A LA BOTELLA Y LA CERRARON CON SU TAPA , TAMBIÉN LE COLOCARON UNAS HOJAS DE LECHUGA PARA QUE SE ALIMENTEN LOS CINCO CARACOLES.
AHORA LO CARACOLES YA HA CRECIDO Y VIVEN FELICES , MUY PRONTO LA NIÑA LOS LIBERARA PARA QUE SIGAN CON EL TRANSCURSO DE SU VIDA…..

Por : Lucero Llanos Limas